3.7 (73.33%) 3 votes

Crea fácilmente una tienda online con WooCommerce

utilizar internet para vender

Ya antes publicamos algunas razones para tener una tienda virtual, ahora voy a contarte cómo lograrlo. WooCommerce es uno de los plugins de WordPress más utilizados para el desarrollo y gestión de tiendas electrónicas. Implantado en más del 30% de los comercios virtuales de Internet, esta potente extensión permite que tanto propietarios como administradores tengan el control total de su tienda virtual a través de sus numerosas extensiones. Voy a explicarte sus características principales y las ventajas que supone su utilización.

WooCommerce, en su versión básica, te permite empezar a vender desde el minuto uno

A diferencia de otras herramientas similares (Weebly, Shopify…), este software es una aplicación de código abierto, es decir, gratuita. Además, este plugin cuenta con innumerables tutoriales disponibles en Internet, por lo que su implementación en cualquier web construida con WordPress no debería suponer un gran problema para un usuario con conocimientos medios.

Esta versátil herramienta permite tanto plantillas profesionales como tu propia plantilla personalizada. También cuenta con opciones de SEO que ayudarán al posicionar más adecuadamente tu flamante tienda virtual. Entre sus funciones básicas incluye una completa presentación del producto a vender, cesta de la compra, asignación de números de referencia y la posibilidad de añadir valoraciones de los clientes.

Este complemento de WordPress permite las opciones de pago más usuales, como PayPal, la transferencia o cheque, aunque es posible insertar otras, como tarjetas de crédito y débito. WooCommerce admite incluso que las transacciones se realicen mediante cifrado SSL, todo un plus de seguridad para tus clientes. Igualmente, facilita la personalización de los correos de confirmación de pedidos muy fácilmente sin necesidad de ser un experto.

Otra de las funciones más populares de este plugin es la posibilidad de ofrecer opciones de envío gratuito o descuentos a partir de una determinada cuantía de compra. Por otro lado, también permite definir los impuestos de cada producto de forma sencilla y flexible.

En lo que respecta a la administración de tu tienda virtual, WooCommerce es capaz de gestionar inventarios, incluso avisándote cuando las existencias de un determinado producto son bajas o no hay stock. Obviamente, una herramienta así también permite exportar analíticas de todo el tráfico comercial de tu web: datos de clientes, pedidos, stocks, impuestos, etc.

La gran cantidad de plugins existentes para esta aplicación (cerca de 4.000 en la tienda de WordPress) hace que, para un comercio básico, apenas tengas que gastarte un euro en extensiones. En cambio, si eres un usuario avanzado y deseas expandir tu negocio, tendrás que recurrir más temprano que tarde a los plugins de pago. Desde extensiones de gestión de aprendizaje, como Sensei, hasta aquellas capaces de gestionar alojamientos vacacionales, como Booking. El repertorio de complementos de pago para esta herramienta cubre prácticamente cualquier necesidad.

WooCommerce está traducido completamente al español

Si ya eres usuario de WordPress, no te resultará complicado instalarlo en tu web, ya que el proceso es bastante intuitivo además de que también está en español. Podrás vender cualquier producto, físico o intangible, como libros electrónicos, cursos, un determinado servicio, etc. Y si lo que te preocupa es la seguridad, WooCommerce está considerada como una de las plataformas de comercio electrónico más seguras del mundo.

¿Preparado para dar los primeros pasos con tu propia tienda virtual? Está atento a uno de nuestros cursos de WordPress WooCommerce

Si quieres conocer otros plugins de WordPress revisa Los mejores plugins de WordPress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =