4 (80%) 2 votes

Por qué debo tener una página web

Curso de WordPress Profesional en Santiago de Compostela

En muchas ocasiones cuando hablo con personas que tienen un negocio o incluso cuando estas tomandote un cafe con los amigos, me preguntan la importancia de las paginas web en la actualidad, es decir, por qué un negocio debe tener una página web…

Entienden que una compañía grande con cientos o miles de empleados debe tener web al menos por imagen corporativa, pero con las pequeñas (nano empresas como le llamo yo) que son la inmensa mayoría de las que hay en este país, no ven la necesidad. Es decir, el quiosco del pueblo o una peluquería… pues que no lo ven, vamos.

La respuesta no es sencilla, es posible que un quiosco o una barbería (termino ya casi olvidado) que está en un pueblo de 1000 habitantes no necesiten una página web para su negocio, pero en la práctica totalidad del resto de los negocios tener una página web bien diseñada es una cuestión de supervivencia básica.

Pensemos por ejemplo que las personas que tienen capacidad de compra en estos momentos, los tan nombrados Millennials, nacidos en la década de los 80, ya son personas “completamente digitales”: Han nacido con ordenador en la mano.

Esto trae como consecuencia cambios en las formas de elección de los productos que compran. Están habituados a las últimas tecnologías y no conciben la vida sin un móvil, tablet, pc, reloj o cualquier cosa que se pueda conectar a Internet.

Por tanto cualquier responsable de un negocio, sea grande o pequeño debe tener en cuenta que las personas que pueden comprar sus productos están acostumbrados a utilizar Internet para elegir lo que quieren comprar, como lo quieren comprar y el precio al que lo quieren adquirir. Y esto solo está empezando.

De aquí que sea imprescindible que tu negocio tenga un sitio web. Pero esa web debe ser creada por profesionales, personas que conocen el comportamiento del consumidor, sus gustos, y las mejores formas de llegar a ellos. Olvidémonos ya del “primo de Zumosol”, del “cuñao” y similares. Piensa que tu página web también es una parte importante de tu negocio. Para muchos clientes será lo primero que vean de tu empresa.

¿Que no estás convencido todavía?. Pues voy a darte una serie de razones para que veas el por qué tu negocio debe tener una página web que espero te ayuden a dar el paso. Algunos son muy evidentes pero a lo mejor otros no tanto.

  • Una página web siempre está disponible desde cualquier parte del mundo. Disponibilidad.
    Es un escaparate donde todo el mundo puede ver tus productos o servicios y además trabaja para ti 24 HORAS AL DÍA, 7 DÍAS A LA SEMANA Y 365 DIAS AL AÑO. Internet nunca cierra.
  • La web es una fuente actualizada e inmediata de información sobre tu negocio
    No tienes límite a la hora de poner contenido en la web. Además puedes renovarlo cuando quieras dándole a tus clientes información de primera mano sobre tus productos o servicios. Y lo mejor de todo es que los cambios son inmediatos.
  • Una de las mejores herramientas de venta. Puedes utilizar el contenido de tu sitio web para apoyar los argumentos de venta que tu equipo comercial ofrece a tus posibles clientes.
  • Venta directa. Puedes vender directamente desde tu web mediante una tienda online.
  • Accesibilidad. Si estas internacionalizando tu negocio, algo muy de moda últimamente, puedes llegar hasta el último rincón de la Tierra.
  • Tus clientes pueden recomendarte fácilmente: Si tienes un buen producto, tus clientes te recomendarán con total seguridad, utilizando el correo electrónico para decírselo a sus amigos, o las redes sociales como Facebook o Twitter. No hay nada mejor que un cliente satisfecho.
  • Una página web impulsa tu marca. Si estas en Internet se da por supuesto que eres una empresa moderna y eficiente. Es la ventaja que te diferencia de tu competencia.
  • Coste asumible: Compara el coste de los medios de publicidad convencionales con el coste de una buena página web. Te darás cuenta de que podrás alcanzar a todo tu mercado a un coste reducido.
  • Fideliza a tus clientes. Ofrece buenos contenidos y permíteles mediante la propia web o redes sociales interactuar con tu marca.
  • Aprende de tus clientes. Déjales que te hagan comentarios o sugerencias sobre tu web o tus productos. Es un estudio de mercado perfecto que no te costará nada y hará que lo que ofreces se adecue más a como lo quieren tus clientes.
  • Porque tu competencia también está y además le funciona. Cada cliente que consigan ellos es uno menos que tendrás tú.

Este ha sido todo nuestro post. si aún te parecen pocas las razones por las que es importante tener una web en tu empresa, ofrécenos las tuyas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =