4.7/5 - (4 votos)

Los mejores plugins para WordPress que posiblemente no conozcas

Los plugins complementan funcionalidades en wordpress

Wordpress es el CMS por excelencia, con él puedes crear tu propio sitio web y además tiene una variedad increíble de funcionalidades, si deseas empezar tu propio proyecto o página web para tu negocio es probablemente la mejor opción, te recomiendo leer Por qué debo tener una página web o ¿Qué es y por qué usar WordPress? para hacerte una mejor idea.Wordpress posee además algunas herramientas con las que puedes extender su funcionalidad, es decir ampliar las posibilidades de lo que puedes hacer en tu web, son los plugin. Pero hay tantos que es difícil saber cuáles debes escoger, aquí te dejo una lista con los que considero que son los 6 plugins imprescindibles para tu sitio web.

EWWW Image Optimizer

Los archivos de medios (imágenes, videos, audios, etc) son de los archivos que más tiempo tardan en cargar en nuestras páginas, lo cual es realmente malo, si tu sitio web tarda en cargar los usuarios no querrán esperar para ver tu contenido y Google te penalizará. Por otro lado una página web sin imágenes es poco atractiva y para que estas se vean bien por lo general deben ser muy grandes. La solución a este dilema está en optimizar las imágenes.

¿Qué es optimizar una imagen?

Es un proceso de comprimir una imagen para que su peso sea mucho más pequeño pero sin perder demasiada calidad. Hay muchas formas de hacer esto, empezando por escoger el  formato adecuado para cada imagen (jpg, png, gif..) pero esto no es suficiente.

EWWW Image Optimizer optimiza tus imágenes para aumentar la velocidad de carga

Aunque hay muchos sitios en internet y programas que podrías descargar para optimizar tus imágenes, WordPress nos ofrece este magnífico plugin con el cual no tendremos que preocuparnos por agregar a todo el proceso que ya lleva construir cada página el optimizar tus imágenes. Al mismo tiempo te ahorrará espacio de almacenamiento y ancho de banda, EWWW Image Optimizer no sólo optimiza automáticamente cada imagen nueva que subas, sino que al activarlo también puede optimizar imágenes subidas previamente y convertirlas al mejor formato de archivo.

Si vas a crear tu sitio web o ya lo tienes pero no has activado este plugin, te recomiendo que lo hagas de inmediato. Descarga EWWW Image Optimizer.

Leverage Browser Caching

Como ya había comentado, la velocidad de carga de tu sitio web es realmente importante, tanto que es uno de los principales factores que Google toma en cuenta al posicionar una página. Un  plugin esencial que nos ayudará a que nuestro sitio cargue en mucho menos tiempo es Leverage Browser Caching que aprovecha el almacenamiento en caché del navegador almacenando los archivos estáticos del sitio en el navegador para optimizar el tiempo de carga de cada página.

¿Qué es un archivo estático?

¿Qué significa esto para los que no entendemos el lenguaje técnico? En todos las webs existen algunos archivos que podríamos llamar estáticos, un archivo estático es algún contenido que posea en común más de una página en el sitio, por ejemplo el logo de la empresa que está en todas las páginas del sitio.

¿Qué es lo que hace Leverage Browser Caching?

El plugin almacena ese contenido estático en el navegador y la próxima vez que los usuarios carguen cualquier otra página no volverá a descargar los datos del servidor sino que los cargará directamente desde la caché del navegador, esto acelera de una manera increíble el tiempo de carga de una página web, (lo cual le encanta a Google) sobretodo en sitios que son realmente grandes.

Para descargar el Leverage Browser Caching puedes hacerlo desde aquí.

Yoast SEO

Si tienes un WordPress y deseas subir a las primeras posiciones de Google, este plugin es uno de los principales que debes tener. Yoast SEO se ocupa de analizar tu sitio web para ofrecerte las sugerencias para SEO optimizar tu web.

¿Qué es el SEO?

Bien, si no eres un experto probablemente todas estas palabras te confunden. SEO son las siglas de Search Engine Optimization que es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, dicho de otra forma, son los métodos que usamos para subir de posiciones en la búsqueda de Google.

¿Cómo nos ayuda Yoast SEO a subir de posiciones en Google?

Como dije, este plugin analiza nuestras páginas y se encarga de ver los errores por los cuales podría no estar posicionandose bien nuestro sitio y también nos da sugerencias de qué cosas cambiar para subir en la búsqueda. Para utilizarlo en una página debes colocar la o las palabras clave por la cual deseas posicionarte y él te hará las recomendaciones necesarias. Debes recordar que al final Yoast SEO te dará sugerencias pero no hará el trabajo por ti, queda de tu parte escoger qué cambiar y qué dejar igual. DescargarYoast SEO.

All In One WP Security

No es que te hayan mentido, wordpress es una plataforma muy segura, pero la seguridad nunca está de más para tu sitio web y protegerlo debería ser una de tus prioridades. All In One WP Security es un complemento de seguridad que realiza muchas buenas prácticas de seguridad para tu sitio.

¿Por qué tanta seguridad?

Actualmente el hacking es casi totalmente automático, hecho por robots, los cuales están constantemente en búsqueda de sitios que sean buenas oportunidades de explotación, si tu sitio empieza a tener mucho tráfico, lo cual supongo es tu idea, será más posible que tu sitio sea una posible víctima de estos ataques. No esperes a que sea muy tarde para comenzar, descarga All In One WP Security aquí.

W3 Total Cache

Ya hablamos de la caché y su importancia, pero así como muchas veces es útil, al mismo tiempo suele llenarse de muchas cosas y en vez de reducir nuestro tiempo de carga lo puede retrasar o conseguir que en nuestro sitio se muestren cosas que no deberían estar allí, muestra basura en nuestra página y da una mala experiencia al usuario. Para optimizarla existen plugins como W3 Total Cache que entre las muchas funcionalidades que tiene limpia nuestra caché de la basura que pueda tener, acelera aún más el tiempo de carga, mejora el rendimiento del ancho de banda lo que ayuda a soportar las períodos de alto tráfico.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

Autoptimize

Autoptimize es igualmente un plugin que se ocupa de la optimizar la caché pero más específicamente de los código HTML, CSS y JavaScript los cuales comprime para acelerar el tiempo de respuesta y descarga. Autoptimize puede funcionar de maravilla con otros plugins de caché como los que hemos mencionado. Descargalo desde aquí

Después de ver esta lista, ¿estás de acuerdo con estos plugins? Cuéntanos que otros plugins agregarías a la lista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − once =