3.7 (73.33%) 3 votes

5 Errores más comunes en la creación de páginas web

Errores en la creación de páginas web

Es normal que al empezar a hacer algo nuevo comencemos con algunos errores y como dicen: la práctica hace al maestro, equivocarse no está mal, quedarse en el error si lo está. Para darte el mejor apoyo posible recopilamos esta lista con los errores más comunes en la creación de páginas web, es probable que tú los estés cometiendo en tu sitio, o que no sepas aún que está mal, así que toma nota.

1. No tener una versión móvil

Sé que todos insisten en esto, incluso nosotros ya tenemos un artículo hablando de la Importancia del responsive web design pero en serio insistimos porque es esencial. Cada día es más y más la gente que se conecta a través de su móvil y si no les gusta lo que ven se irán, por si no fuera poco Google penaliza fuertemente los sitios que no tengan una versión responsiva.

2. Demasiado tiempo de carga

Imagina esto, buscas algo en Google y encuentras una página que parece ser justo lo que necesitas, pero cuando intentas entrar la página tarda demasiado en cargar o empieza a mostrarse sin el formato, y ¿Qué es lo que haces? Sales e intentas buscar otra opción que sí funcione. Es una historia real y pasa a menudo, a veces queremos que nuestro sitio tenga lo mejor de lo mejor, y cargamos con demasiados archivos la página, incluimos mucho css y JavaScript e incluso en algunos casos animaciones con Flash y nuestro sitio tarda una eternidad en ingresar, debemos intentar reducir este tipo de archivos y quedarnos solo con lo esencial.

Existe algo más que puede ralentizar nuestro sitio, las imágenes. Pero hay ciertos casos en los que no podemos tener menos imágenes, una solución puede ser escoger El formato adecuado de imágenes para nuestro sitio web.

3. Dominio

Escoger el dominio equivocado es una mala forma de iniciar la creación de una página web. Debes cuidar algunas cosas, que sea amigable para las personas y los buscadores, es decir, que no sea demasiado largo y sea fácil de recordar pero que además tenga la palabra clave por la cual quieres que te encuentren.

Si, se que suena como demasiadas cosas en la que pensar así que te explicaré algo muy sencillo. El dominio consta de 2 partes, el nombre, por ejemplo midominio, y la extensión que puede ser .org, .com, .net, etc… pero lo mejor que puedo recomendarte es que busques algo simple y si no esta disponible busques con otra extensión, intentar que no tenga guiones u otro tipo de signos. Recuerda, lo mejor es algo fácil de recordar y escribir y si buscas que tenga además la palabra clave por la que quieres aparecer, pues, ya tendrás algo bastante bueno.

4. No instalar herramientas de medición

Muchos servicios de Hosting o Cms especializados en la creación de páginas web vienen con sus propias herramientas de medición que pueden llegar a ser muy útiles pero uno de los peores errores que puedes cometer es pensar que eso será suficiente, lo más recomendable siempre será instalar otras herramientas como Google Analytics, SemRush o AdWords y utilizar una buena combinación de ellas para verlas estadisticas.

5. Administración del dominio y hosting

Un grave error que podemos cometer cuando no diseñamos o desarrollamos nosotros mismos nuestros sitios sino que lo dejamos en manos de un tercero, es no contar con las claves y cuentas para la administración del dominio y hosting, es indispensable que por mucho que confiemos en el desarrollador, como dueños tengamos acceso a el usuario y contraseña, ya que no sabemos cuando podrían mudarse o simplemente desaparecer del mapa de alguna manera.

Si estás empezando en la creación de páginas web errores no son todo lo que buscas, por eso te dejamos 5 Cosas que necesitas para tener tu propio sitio web.

Comentanos si te ha gustado y si quieres que sigamos con más errores en otro artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + tres =