3.7 (73.33%) 3 votes

5 Errores más comunes en la creación de páginas web (Parte II)

Errores parte 2

Ya en un artículo anterior hablamos de los Errores más comunes en la construcción de páginas web pero es cierto que con solo 5 nos quedamos cortos, te traemos otra lista en la que podrás encontrar más errores que podrías estar cometiendo y no lo sabes. No te lo pierdas

1. Descuidar el contenido

Vivimos en un tiempo en que lo principal, lo más importante debe ser el contenido. Hay millones de sitios que visitar, con diseños muy entretenidos y visualmente increíbles, pero lo que hará que alguien se quede contigo es la calidad de lo que puedas ofrecerle, pero también debes saber cómo presentarlo.

Es importante que cuides ciertos detalles como la ortografía y la redacción, escoger una buena tipografía puede brindar a tu sitio del estilo que necesitas para enganchar a tus usuarios, no te conformes con cualquiera a la hora de crear tu página web.

2. Política de privacidad y cookies

En cada país es distinto, pero no puedes dejar de revisar cuales son las leyes que rigen el acceso que puedes y debes tener con tus usuarios en tu sitio antes de acarrear una multa más grande de lo que puedas pagar. Insisto infórmate bien esto antes de lanzar tu sitio al aire.

3. No optimizado para todos los navegadores

Este error la verdad nos ocurre muchísimo cuando empezamos a crear sitios web y es que en un principio creemos que solo se utilizan 2 o como máximo 3 navegadores para estar en la web, sin embargo, muchos de nuestros usuarios podrían estar navegando en alguno de esos que no se nos ocurrió revisar, lo que los llevaría a pensar que nuestro sitio se ve mal. Al desarrollar el sitio recuerda revisarlo desde todos los navegadores que puedas y asegurarte que se ve bien en cada uno de ellos.

4. Seo-optimizado

Puedes tener un buen contenido, cumplir con las leyes, y verte bien en todos los navegadores y dispositivos, pero de nada servirá todo esto si no logras que las personas te encuentren, debes buscar que tus contenidos estén optimizados para que Google pueda posicionarte y sea sencillo encontrarte, te recomendamos no olvidar este paso.

5. Errores en el diseño

Así como hay muchas formas de hacer las cosas bien, también hay muchas de hacerlo mal y en nuestro caso, muchas de ellas pueden ocurrir en el diseño de nuestro sitio. Escoger mal los colores o las imágenes, incluso un diseño que se vea bien pero no sea intuitivo (es decir, que la persona pueda manejarse en él sin ningún problema) puede espantar a nuestros usuarios. Puedes revisar una lista con recursos para tu sitio que tenemos en 5 cosas que necesitas en tu sitio web. Recuerda que a veces hay que dejar las cosas lo más simple que podamos a la hora de crear tu página web.

¿Has estado cometiendo estos errores en tu sitio? o ¿crees que hay otros que son aún más comunes? Estamos ansiosos por leer tu opinión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =