10 Bancos de imágenes gratuitos

Descargar imágenes gratis

Tengo una pregunta para ti ¿Sabes lo que es el copyright? Pues básicamente lo que debes saber es que no puedes andar por allí utilizando material de otras personas como te dé la gana pues hay leyes para asegurarse de que eso no suceda, lo cual para nosotros muchas veces se convierte en un problema, en especial cuando vemos aquellas imágenes increíbles que queremos utilizar. Ya que no podemos andar por ahí generando todo el contenido que nos hace falta (y no te vas a ir a China para sacar una foto de la muralla y luego a París para realizar una foto de la torre Eiffel, si tuvieras un blog de turismo) para eso existen estos maravillosos sitios conocidos como bancos de imágenes donde encontrarás lo que estás buscando y podrás usarlas libremente.

Pero sé que todo eso no es lo que viniste a buscar, viniste a ver los sitios webs con imágenes para descargar gratis, así que vamos de una vez a lo que queremos, aquí te dejo una lista con algunos bancos de imágenes gratuitos y de pago, conocidos y en especial no tan conocidos, no es una lista de galerías de imágenes sin copyright  o imágenes sin derechos de autor pero las que descargas puedes usarlas libremente.

1 Pixabay

Playa imagenes para descargar gratis

Si si, se que muchos lo conocen y que si llevas un tiempo en esto ya has oído de él y estás utilizándolo, pero debo nombrarlo. Pixabay es uno de los más utilizados, además de la ventaja de que está en español así que podrás hacer tus búsquedas sin necesidad de andar pensando cómo se dirá en inglés. Posee además la posibilidad de descargar videos, ilustraciones e imágenes vectoriales.

2 Foter

banco de imagenes de foter

Photo on Foter.com

¿Qué hace a foter distinto a otros? Foter te ofrece un bloque de código html que puedes colocar en tu página para que aparezca la imagen sin necesidad de descargarla, además de que te permite filtrar las imágenes por derechos de imagen y color.

3 Everystockphoto

Foto gratis de everystockphoto

En realidad everystockphoto es un motor de búsqueda y busca las fotos en otras webs lo que significa que te ofrecerá miles de resultados. En lo personal puedo decirte que sus imágenes me parecieron bastante formales como para investigaciones y este tipo de cosas.

4 Openphoto

imagen en blanco y negro de openphoto

Openphoto también te da el bloque de código para HTML y te ofrece una buena galería de imágenes, un dato muy interesante es que puedes ver los detalles de cómo se realizó la foto (tipo de cámara, número de apertura, tiempo de exposición, etc) lo que para el que le interese estará genial.

5 Stockpic

Arquitectura foto gratuita

Debo decir que la verdad me encantó como están organizadas las categorías en stockpic, y es que tiene una navegación por categorías y subcategorías que hace muy sencilla la navegación mientras buscas las fotos gratis.

6 Pexels

Descargar imagenes sin copyright pexels

Pexels además de proporcionar una gran cantidad de fotografías presta mucha atención a los fotógrafos dándoles importancia en la página, incluso coloca un top de fotógrafos, es probable que si lo usas te quedes enganchado con alguno de ellos. Si te gusta no dejes de probar sus herramientas como extensiones de google chrome y plugins para photoshop.

7 Unsplash

naturaleza en unsplash foto sin copyright

¿Quieres unas fotos increíbles con colores intensos y que parezcan sacadas de una revista? Lo que buscas es Unsplash, con una gran variedad de fotografías y fotógrafos posee una de las galerías que más me han gustado ya que realmente es un banco de imágenes profesionales, la verdad me enamoré de ellas.

8 RGBstock

bancos de imagenes pagos

¡Otro banco en español! Muy buen sitio, tiene una ventana de imágenes al azar y para conocer los fotógrafos y las nuevas fotos; el único detalle es que debes registrarte para poder descargarlas.

9 Flickr

ave sin copyright

Otro súper conocido es Flickr, pero es que además de ser un gran banco de imágenes es en realidad una gran comunidad donde no solo importan las imágenes sino también las personas y los grupos, seguro te encanta. Por cierto, está en español, punto para Flickr.

10 Google Imágenes

Busca imagenes gratis en google

Esto es algo que conocí hace poco y la verdad me pareció algo genial y que todos deberían saber. Y debo decir también que la idea no es mía y si quieren verla explicada con mayor detalle les recomiendo que visiten Busca imagenes sin copyright en Google.

Básicamente se trata de esto, no todas las imágenes que aparecen en Google imágenes tienen las mismas leyes de uso o copyright y podemos filtrarlas si vamos a herramientas -> derechos de uso y escogemos el que queramos o necesitemos, y de paso debes saber que hay 4 tipos de filtros de licencia, pero eso puedes leerlo en el post de Luis Forgiarini que ya te mencioné.

Últimas recomendaciones

Prueba distintos bancos y mira cual te gusta más, nunca descartes a la primera una web muchas veces la imagen que buscas puede estar en otro de los y por último no olvides revisar en cada una de ellas las leyes de copyright que te piden ya que algunas pedirán que digas de donde las tomaste o quien es el fotógrafo y esas cosas. Si quieres ver más recursos visita el artículo de 5 cosas que necesitas para tener tu propio sitio web.

¿Has usado alguna de estos bancos de imágenes? O ¿usas algún otro? Cuéntanos en un comentario cuál es tu favorito.

2 comentarios
  1. Luis Alberto Forgiarini
    Luis Alberto Forgiarini Dice:

    Hola Gabriel,

    En primer lugar gracias por la mencion. :)

    Por otro lado muy buena recopilación de bancos de imágenes, me llevo un par que desconocía. Mis bancos gratuitos preferidos son Pixabay y y Freepik (este último me sorprendió no encontrarlo en el listado. jeje)

    Nuevamente gracias!! Nos estamos leyendo!! ;)

    Saludos.

    Responder
    • Gabriel Alexander
      Gabriel Alexander Dice:

      Gracias Luis,
      Precisamente intente buscar algunos no tan conocidos y por eso no coloque Freepik.
      Un placer seguirte leyendo.
      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =