4.7/5 - (4 votos)

¿Por qué aprender a usar WordPress?

fondo con logo de wordpress

Wordpress es la herramienta para la construcción de sitios web más utilizada en el mundo, es por eso que muchos profesionales y emprendedores de diferentes sectores han tomado interés en aprender a utilizarla. Un gran número de personas ha decidido apostar por este CMS en los últimos años, pero más allá de estos datos lo que realmente quieres saber es ¿por qué deberías aprender a utilizar WordPress?

Si quieres saber a fondo todo sobre WordPress te recomiendo que sigas este link ¿Qué es y por qué usar WordPress? porque eso no es de lo que quiero hablarte, quiero mostrarte las razones por las cuales creo que es una buena idea que una persona aprenda a utilizar WordPress.

TRABAJO

Con la tecnología avanzando cada vez que pestañamos el mundo está cambiando, yéndose más y más a lo virtual, por lo cual, si eres un empresario o gerente de una pyme es posible que te hayas dado cuenta de que necesitas una página web (si no lo has hecho te invitó a leer Por qué debo tener una página web) y por otro lado si eres un freelancer o pretendes serlo te aseguro que cada día son más los que quieren tener un sitio web y buscan profesionales que los construyan.

No solamente a los freelancer o empresarios les será útil conocer WordPress, para muchos profesionales en distintas áreas será algo útil y muchos de sus usuarios de por sí son periodistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, etc

ES GRATIS

Utilizar el gestor de contenidos de wordpress es totalmente gratis en un principio, hay contenido y ciertos plugins o temas que para utilizarlos deberás comprarlos, pero el gastar o no en ello será tu decisión, pero quiero que entiendas que esto no significa que no deberás gastar nada para crear una web, pues hay otras cosas que necesitarás por las cuales sí deberás pagar, aunque estas son externas a WordPress por decirlo de alguna manera, puedes revisar las 5 cosas que necesitas para tener un sitio web que es otro artículo que tenemos para que entiendas mejor este tema.

DINÁMICO

Con WordPress puedes crear básicamente cualquier tipo de web que puedas necesitar, desde una web corporativa, hasta una tienda virtual, pasando por blogs, galerías, páginas comerciales, portafolios, etc… todo dependerá de tu conocimiento, experiencia y habilidad a la hora de personalizarlo. A esto le agregamos los plugins, que son programillas que le darán nuevas posibilidades a tu web y que puedes instalar, te dejo un artículo donde hablo sobre los plugins indispensables de WordPress.

AMIGABLE

Debes saber que WordPress es total y absolutamente amigable en cada aspecto, tanto que si Internet fuera un salón de clases, WordPress sería el niño consentido por la maestra, querido por los compañeros y amado por los otros padres, bueno está bien, probablemente exagero un poco, pero el asunto es que a WordPress le gusta caerle bien a todos, esto incluye a los visitantes de nuestras páginas para los cuales presenta diseños muy cómodos y elegantes, a los usuarios para los que pone a su disposición una interfaz intuitiva y de rápido aprendizaje, y a Google al cual le ofrece todo lo que le haga falta para que indexe tu sitio de manera óptima.

ACTUALIZADO Y EN CONSTRUCCIÓN

Aproximadamente cada 2 meses se libera una nueva actualización de la herramienta, para adaptarse a las nuevas tendencias, o para mejorar detalles y en muchos de los casos para reforzar la seguridad, de esta manera puedes asegurar de que tus sitios siempre tendrán la posibilidad de tener ese toque moderno, y estarán listos para las nuevas tendencias como el responsive web design.

PERSONALIZABLE

Muchas personas deciden alejarse de WordPress al creer que todas las páginas que se hagan en él serán iguales pero la verdad es que te permite personalizar muchísimo tu sitio web, hasta el punto de que puedas crear un web única.

UNA GRAN COMUNIDAD

WordPress es usado por muchísima gente, según estadísticas aproximadamente casí 1 de cada 3 sitios está hecho en WordPress, lo cual ha creado una gran comunidad en internet con personas dispuestas a ayudarte, es probable que si tienes un error este ya lo haya tenido alguien más antes y lo haya resuelto lo que significa que podrás averiguar cómo lo hizo.

Por último, lo que trato de decir no es que todos en todo el mundo deberíamos aprender a utilizar WordPress pero sí que cualquiera puede aprender a utilizarlo y que creo que es un trabajo que tiene futuro, desde pymes y empresarios para crear y manejar ellos mismos sus páginas web, freelancers que deseen entrar en el mundo de la construcción de sitios web y profesionales de diferentes áreas que quieran darse a conocer a través de un blog o de una página,.

Pues si al final estás convencido, hay distintas maneras de aprender a utilizarlo, cursos online, formación autodidacta o cursos presenciales los cuales además te invito a revisar en esta página.

Hay muchas más razones por las cuales aprender ¿conoces alguna otra? O cuéntanos la razón por la que tu aprendiste a utilizarlo.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =