All In One WP Security – Seguridad en WordPress

All In One WP Security

La seguridad en un sitio web es cosa de todos los días, cada día hay millones de intentos de hacking, en su mayoría hechos automáticamente por robots que no descansan. La seguridad eficaz de un sitio web requiere de muchos esfuerzos de diseño y desarrollo a lo largo de todo el proyecto incluso después de “terminado”, Internet es y será un sitio peligroso, por eso debes estar a la vanguardia con tu seguridad, es por eso que te presentamos el plugin de seguridad para WordPress All in One WP Security.

¿Qué es All in One WP Security?

Es uno de los mejores plugins que ofrece wordpress  en cuanto a seguridad, es como ellos mismos lo describen: completo, fácil de usar, estable y bien apoyado. Trae como su nombre lo indica tiene una gran cantidad de herramientas y características que podrías conseguir de otra manera con muchos plugins pero todos en uno. All In One WP Security está completamente en español y es gratuito. Si eso no es suficiente, te muestro algunas de sus características con las que seguro te convencen de usarlo en tu sitio.

Sistema de Clasificación de Dificultad de Seguridad

Cada una de las funciones están clasificadas en uno de los 3 grados de dificultades Básico, intermedio y avanzado. Básico es lo mínimo que debes tener para obtener una mínima  seguridad y no son invasivas por lo que no afectaran la funcionalidad de tu sitio. Intermedio y avanzado pueden afectar o interrumpir la funcionalidad ya que son un poco más invasivos pero aplican medidas de seguridad más complejas las cuales podrías necesitar. Puedes ir activando las funcionalidades que desees de cualquiera de las clasificaciones progresivamente mientras las vayas necesitando

Medidor de fortaleza de Seguridad

Trae un sistema de medición de seguridad, el cual analizando las funcionalidades que has aplicado te dirá en una escala que irá desde 0 hasta un puntaje máximo alcanzable (basado en las características que hayas activado o aplicado) en mi caso 505.

Captura de herramienta de medición de seguridad en wordpress

Cambio de nombre de la página de acceso y nombre de usuario

Por defecto al crear una página en WordPress para iniciar sesión debemos ir a http://dominio.com/wp-admin/ y nuestro usuario administrador es el de wordpress admin, ya con esto estás facilitándole un 50% el trabajo a los hackers que ya tendrían el nombre de inicio de sesión y solo les faltaría tener la contraseña. All In One WP Secrity nos permite cambiar el link de la página de acceso y el nombre de usuario por cualquiera que se nos ocurra, cambiando el wp-admin por acceso y el admin por administrador por dar un ejemplo.

Bloqueo de acceso

Con esta opción podrás establecer un número limitado de intentos de inicio de sesión, además podrás configurar que pasará al alcanzar el límite y podrás bloquear el usuario o la dirección IP (temporal o permanentemente) para que no pueda acceder aun teniendo la contraseña correcta.

Modo Mantenimiento

Si colocas tú sitio en modo mantenimiento solo podrán acceder a este los usuarios con privilegios de administrador y bloqueará cualquier otro intento de entrar, además permite configurar un mensaje que se les mostrará a todos los que deseen entrar. Será útil cuando  deseas investigar algunos problemas en tu sitio.

Otras características

  • Bloquear direcciones IP de manera temporal o permanente para que no puedan acceder aun teniendo el nombre de inicio de sesión y la contraseña.
  • Configurar que cada cierto tiempo se cierren todas las sesiones abiertas.
  • Agregar captcha para comentarios, inicios de sesión, registros, etc.
  • Herramienta de seguridad de la contraseña que te permite crear contraseñas muy fuertes y difíciles de adivinar para mejorar tu seguridad en wordpress.
  • Puedes ver la lista de todos los usuarios activos en ese momento.
  • Cuida tu base de datos con opciones como hacer una copia de seguridad de la base de datos programada o con un click.
  • Evitar que las personas accedan a la información de algunos archivos (como readme.html y license.txt).

¿Te han parecido muchas? Te aseguramos que existen muchas más, no mentíamos al decir que era realmente completo y con muchas características para la seguridad en wordpress. Lo mejor de All In On WP Security es que a pesar de todo sigue siendo fácil de usar.

Espero te haya sido de utilidad este artículo, y si es lo que estabas buscando deja un comentario para saber que te fue útil y si buscas más plugins importantes de wordpress revisa Los mejores plugins de wordpress.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =